viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller italiano considera cambio climático tema de mayor prioridad

Roma, 3 abr (Prensa Latina) El canciller italiano, Luigi Di Maio, afirmó que el enfrentamiento al cambio climático es hoy el tema de más alta prioridad para todos.

En un comentario publicado en Facebook sobre la vigésimo sexta conferencia de las partes, COP26, la cual copresidirá Italia con el Reino Unido del primero al 12 de noviembre, el ministro señaló que ese evento ocurrirá en un momento histórico.

Finalmente, indicó, ‘ganamos conciencia a todos los niveles respecto a que las convulsiones climáticas no son más uno de los muchos temas a enfrentar, sino el tema, prioritario para todos nosotros’.

Respeto al planeta, bienestar de los ciudadanos y nuevos empleos: tres objetivos que podemos alcanzar permaneciendo unidos, trabajando en sinergia con otros Estados y enfocándonos en la transición ecológica, apuntó.

Tras destacar las posibilidades que ofrecerá a partir de este año el fondo europeo de asistencia financiera extraordinaria, el titular de Relaciones Exteriores llamó a apostar por la economía circular y las fuentes renovables de energía.

Ese es el futuro, una gran ocasión para generar bienestar y entregar a las próximas generaciones un país menos contaminado, subrayó.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.