NOTICIAS

Canciller italiano considera cambio climático tema de mayor prioridad

Roma, 3 abr (Prensa Latina) El canciller italiano, Luigi Di Maio, afirmó que el enfrentamiento al cambio climático es hoy el tema de más alta prioridad para todos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comentario publicado en Facebook sobre la vigésimo sexta conferencia de las partes, COP26, la cual copresidirá Italia con el Reino Unido del primero al 12 de noviembre, el ministro señaló que ese evento ocurrirá en un momento histórico.

Finalmente, indicó, ‘ganamos conciencia a todos los niveles respecto a que las convulsiones climáticas no son más uno de los muchos temas a enfrentar, sino el tema, prioritario para todos nosotros’.

Respeto al planeta, bienestar de los ciudadanos y nuevos empleos: tres objetivos que podemos alcanzar permaneciendo unidos, trabajando en sinergia con otros Estados y enfocándonos en la transición ecológica, apuntó.

Tras destacar las posibilidades que ofrecerá a partir de este año el fondo europeo de asistencia financiera extraordinaria, el titular de Relaciones Exteriores llamó a apostar por la economía circular y las fuentes renovables de energía.

Ese es el futuro, una gran ocasión para generar bienestar y entregar a las próximas generaciones un país menos contaminado, subrayó.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES