jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran Festival Jazz Menorca en España, pese a Covid-19

Madrid, 3 abr (Prensa Latina) El 13 Festival Jazz Menorca convoca hoy a más de 160 seguidores del género en la ciudad española que recibe el evento sin bailes lindy-hop, desfiles y estrictos protocolos sanitarios a causa de la Covid-19.

Durante la noche de apertura, los instrumentistas Ane Rábade, Pablo Martín y Bruno Pedroso presentaron su último trabajo discográfico Sorte en el consolidado evento que reúne a exponentes nacionales.

La nueva edición del festival resulta una ventaja para los habitantes de la isla balear, que deberán cumplir las medidas de aforo limitado debido a la pandemia.

El certamen organizado por la agrupación JazzObert propone una decena de conciertos en su agenda oficial, en la cual sobresalen las actuaciones del cuarteto SUMRRÁ, que defiende las sonoridades del jazz desde Galicia con su séptimo fonograma.

Destaca la participación de Chano Domínguez, uno de los músicos de jazz más célebres provenientes del mundo del flamenco, cuya obra se asocia a artistas como Pepe de Lucía, Potito y Juan Manuel Cañizares.

Por su parte, la Balkan Paradise Orchestra demostrará su potencial en el certamen donde sus once integrantes revalorizarán el rol de las mujeres en el género musical con un repertorio de melodías tradicionales de Europa.

Bajo el lema Solo la música nos salvará, el Festival Internacional de Jazz devuelve su habitual vida cultural a cuatro localidades de Menorca que, desde 1998, organiza el evento devenido referente artístico para músicos y melómanos.

mem/chm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.