NOTICIAS

Espectacular desfile de las momias reales en Egipto

El Cairo, (Prensa Latina) Entre luces, cámaras y una música espectacular desfilaron 22 momias reales del antiguo Egipto por las calles de El Cairo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El rey Seqenenre Taa, Hatshepsut, Tetis I, Ramsés II y el resto de los monarcas, pertenecientes al Imperio Nuevo, recibieron nuevamente los honores de antaño, cuando partieron hacia sus tumbas en la necrópolis tebana.

Custodiadas por caballos, las carrozas doradas simularon las barcas por el Nilo y la multitud saludó a los gobernantes no con el dolor de quienes despedían a un Dios, sino con la euforia de quienes viven un suceso insólito e histórico.

Dentro de las urnas, los cadáveres milenarios contaron con los hechizos y las oraciones del libro de los muertos que garantizaban su trayecto seguro al más allá, como ocurría en la antigüedad.

El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Khaled El-Anany, aseguró minutos antes del desfile que este sería el último viaje de las momias, las cuales han sido movidas varias veces de lugar desde sus descubrimientos a finales del Siglo XX.

Más de cien años permanecieron los faraones y las reinas en el Museo de El Cairo, que hoy lucía soberbio pero triste, pues perdió algunos de sus principales tesoros.

La dicha es ahora para el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, recién inaugurado por el presidente Abdel Fattah El-Sisi, quien recibió los carruajes a la entrada del recinto luego del saludo con 21 salvas de cañón.

En la nueva morada cada regente tendrá su sarcófago original, estatuas y piezas que se remontan a los instantes de la momificación, pruebas de ADN y la información obtenida de tomografías computarizadas.

La sala de las momias abrirá al público el 18 de abril, a propósito del día internacional del patrimonio cultural.

‘El desfile dorado de los faraones’ forma parte de los esfuerzos gubernamentales por promover el turismo, afectado de manera significativa por la pandemia de Covid-19.

Alrededor de 80 misiones egipcias trabajaron en la restauración de museos y sitios arqueológicos en los últimos tres años, recalcó El-Anany.

Quedan pendientes otros importantes proyectos como el Gran Museo Egipcio en Guiza, la Avenida de las Esfinges en Luxor, y el Museo del Alamein en Alejandría, entre otros. rc/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES