jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Costa Rica apoyó emprendimientos femeninos en 2020

San José, 3 abr (Prensa Latina) El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) de Costa Rica señaló hoy que en 2020 apoyó la ampliación de seis mil 300 proyectos agrícolas, pecuarios, de pesca, salud, cuidados personales, medicina natural y costura liderados por mujeres.

El presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor, señaló que lograr la independencia económica de las mujeres es un imperativo para su entidad y precisó que la inversión el año pasado para impulsar esos emprendimientos femeninos rurales ascendió a tres mil 945 millones de colones, poco más de seis millones 520 mil dólares.

Esos recursos fueron destinados a servicios, al Programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria y a Crédito Rural, indicó Regidor y resaltó que con ello reafirman su compromiso de empoderar a las mujeres para el desarrollo económico y social de las familias rurales.

Explicó que de los seis mil 300 emprendimientos liderados por mujeres beneficiados el año anterior, cuatro mil 850 recibieron apoyos con iniciativas del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Inder.

Asimismo, prosiguió, mil 464 obtuvieron créditos blandos para ampliar sus ideas de negocios, a través de los programas Crédito Rural y Crédito en Marcha, este último parte de la Estrategia Motor Rural 2020.

Regidor adelantó que para este año, por medio de la estrategia Impulso Rural 2021: Reactivación Turística, el Inder dispuso 300 millones de colones -unos 500 mil dólares- en fondos no reembolsables para organizaciones sin fines de lucro lideradas por mujeres rurales dedicadas a actividades turísticas tanto directamente o mediante su cadena de valor.

Refirió que con este servicio especial buscan apoyar a unas 60 organizaciones femeninas en todo el país, mediante aportes por cinco millones de colones -poco más de ocho mil 260 dólares- a cada una de ellas.

rc/ale/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.