NOTICIAS

Mujeres lideran nominaciones a evento musical en Reino Unido

Londres, 3 abr (Prensa Latina) Las artistas Dua Lipa, Arlo Parks, Celeste y Jessie Ware lideran hoy las nominaciones a los Premios Brit, que otorga la Industria Fonográfica Británica a los mejores proyectos musicales del año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por primera vez, las mujeres dominan las candidaturas en los distintos apartados a Mejor single, Álbum maestro, Artista revelación y, con ello, revalorizan el rol vital que desempeñan al interior del sector musical en Reino Unido.

Según los organizadores del evento, de 176 álbumes elegibles, 121 corresponden a artistas hombres, 55 fueron realizados por féminas y uno por el popular vocalista Sam Smith, quien se declaró con identidad de género no binario.

Este año, la cantante británica Dua Lipa amenizará la ceremonia, prevista el 11 de mayo, pero se desconocen los detalles del evento, en el cual conquistó tres estatuillas como Mejor Artista Británica Femenina, Mejor Artista Emergente y Mejor Sencillo Británico.

Asimismo, la ganadora del premio del público, Griff, actuará en la entrega de premiaciones que, por primera vez, se pospuso a causa de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 en el continente europeo.

La Industria Fonográfica Británica agrupa a más de mil 500 miembros, incluidos artistas, gerentes, promotores, figuras de los medios, quienes anualmente reconocen los éxitos de la música pop.

oda/chm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES