NOTICIAS

Capturan en Venezuela a buscado narcotraficante

Caracas, 4 abr (Prensa Latina) El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado de Anzoátegui, capturaron hoy al narcotraficante Emilio Enrique Martínez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el magistrado difundió la información y detalló que el ciudadano será imputado por los delitos de tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales, abuso sexual a menores y asociación para delinquir.

Martínez, alias Chiche Smith, presentaba un código rojo de Interpol signado con el número 00-66-0070-2020 y al momento de su detención portaba una cédula falsa a nombre de Guillermo Ramón Valera. En la operación también fue capturada su hija Merlis Migdali Martínez, según Saab.

Su nombre salió a la luz pública en abril del año pasado cuando el entonces ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó la desarticulación de dos grupos del narcotráfico que operaban en Falcón y Carabobo, en estrecha relación con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Chiche Smith fue señalado como cabecilla del grupo asentado en Falcón, mientras la organización de Carabobo era dirigida por Raúl Ricardo del Gallego, capturado en Caracas en abril de 2020 mediante la operación Romeo Golfo.

De acuerdo con la información de Reverol, este creó un clan familiar para legitimar capitales mediante la compra de empresas e inmuebles e hizo alianza con la DEA ‘para hacer ver que Venezuela es un país permisivo con el tráfico de drogas’.

agp/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES