viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Haití bajo amenaza de intensas lluvias e inundaciones

Puerto Príncipe, 5 abr (Prensa Latina) Haití está hoy bajo amenaza de intensas lluvias e inundaciones por el paso de un sistema frontal, advirtieron la Unidad Hidrometeorológica y la Dirección de Protección Civil.

Las entidades alertaron que al menos los departamentos de Centro, Norte, Noreste y Noroeste recibieron precipitaciones de baja a alta intensidad, y en los dos últimos se registran anegaciones por la crecida o desbordamiento de ríos.

Anunciaron que la situación puede deteriorarse este lunes y martes, mientras el frente casi estacionario se extiende desde el océano Atlántico hasta la zona norte del país, donde son probables los deslizamientos de tierra por la saturación de los suelos.

‘Los voluntarios de protección civil, agentes y brigadistas, están disponibles en todo el territorio para acompañar y ayudar a las familias y comunidades en riesgo’, precisa el boletín, y alienta a los habitantes de zonas de peligro a tomar todas las medidas y seguir las instrucciones de la defensa civil para evitar muertes.

El pasado año la tormenta tropical Laura dejó una treintena de fallecidos y ocho personas desaparecidas, además de cuantiosos daños materiales en más de seis mil viviendas.

La grave deforestación que afecta al 98 por ciento del territorio haitiano constituye uno de los factores que incrementa el impacto de fenómenos naturales como huracanes, deslaves, inundaciones o fuertes precipitaciones, apuntan expertos.

jf/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.