viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 12 mil detenidos en Chile en días feriados

Santiago de Chile, 5 abr (Prensa Latina) Un total de 12 mil 312 personas fueron detenidas durante el largo feriado por Semana Santa, por infringir las restricciones impuestas para contener la pandemia de Covid-19, informó hoy el cuerpo de Carabineros.

El balance de la institución policial detalla que todas esas personas fueron privadas de libertad por no poseer las autorizaciones correspondientes para salir a la calle en las cuarentenas establecidas en gran parte del país o por violar el horario de toque de queda.

El relajamiento de la disciplina social para cumplir las medidas restrictivas para tratar de detener el avance del coronavirus SARS-CoV-2 se acentuó en los últimos tiempos con la celebración de fiestas y todo tipo de eventos no autorizados, incluso con la participación de personas que debían dar el ejemplo.

Así, durante el fin de semana resultaron detenidos tres oficiales de Carabineros que participaban en una fiesta ilegal en un departamento en la municipalidad de Providencia, en esta capital, y entre los cuales se encontraba el teniente coronel y subdirector de la Escuela de Formación de Carabineros, Paulo Zenteno.

Igualmente fue llevado preso, junto a otras nueve personas que se encontraban en otra fiesta clandestina en el centro de esta capital, el fiscal Pedro Pinochet, del Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Tras conocerse este caso, la Fiscalía Metropolitana Sur anunció que abrirá un sumario administrativo contra el alto funcionario.

El relajamiento de las medidas se evidencia también en que, según información de Carabineros, 80 mil vehículos salieron durante el fin de semana de la Región Metropolitana, a pesar de las cuarentenas en la capital y otras regiones.

De ese total mil 460 vehículos fueron devueltos a sus ligares de origen en los cordones policiales en las carreteras por no tener sus tripulantes los permisos necesarios para poder circular hacia otros territorios, y lo mismo sucedió con otros nueve mil a nivel nacional.

El nivel de desplazamiento fue tal, que en la noche del jueves Carabineros levantó los controles establecidos en una de las vías que sale de esta urbe, luego que se formara una larga fila de automotores por más de 18 kilómetros.

mgt/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.