viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogan en Uruguay por más restricción de movilidad ante Covid-19

Montevideo, 6 abr (Prensa Latina) El coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, consideró insuficientes las actuales restricciones a la movilidad en el país con más casos nuevos de Covid-19 por millón de habitantes, que hoy registró 45 fallecimientos.

Radi señaló en rueda de prensa que con las limitadas medidas dispuestas por el gobierno el 23 de marzo apenas se consiguió un 20 por ciento menos de circulación de personas y en cada jornada se reporta un promedio de dos mil infectados.

Reiteró que abril será un ‘mes muy difícil’, y llamó a ‘minimizar los contactos que tienen un componente personal y un componente de lo que el Estado pueda instaurar, y maximizar el plan de vacunación’.

El Comité de Expertos del GACH advirtió de una circulación y transmisión comunitaria de las cepas P1 y P2 del virus SARS CoV-2 causante de la enfermedad en el territorio nacional y el primero de ellas se asocia a un cambio en el perfil de mortalidad y afección a jóvenes y mujeres.

Según la página Our World in Data, Uruguay pasó el domingo a encabezar la lista de países con más casos nuevos de Covid-19 por cada millón de habitantes, en este caso con 836,94 promedios y una positividad de 82,92, seguido de Hungría y San Marino.

El Sistema Nacional de Emergencia reportó la detección de dos mil 209 contagios en las últimas 24 horas, un total de 24 mil 770 pacientes activos y con la cifra máxima diaria de 45 defunciones, ya suman mil 146 en el primer año de transcurso de la pandemia.

Al propio tiempo la Sociedad de Medicina Intensiva constató que el ingreso actual de 404 convalecientes graves en salas de cuidados especializados, significa un 45,5 por ciento de ocupación de las 887 camas disponibles, cercano a la saturación para una curva ascedente de casos pronosticada en abril.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.