miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian descubrimiento petrolero en espacio marítimo de Angola

Luanda, 6 abr (Prensa Latina) Angola anunció hoy un nuevo descubrimiento de petróleo ligero en aguas profundas de su espacio marítimo, a partir de exploraciones en el bloque 15/06, asumidas por la transnacional italiana ENI.

La noticia se divulgó durante un encuentro del presidente de la República, João Lourenço; y el director general de la multinacional, Claudio Descalzi, quienes analizaron el estado de las inversiones y nuevas áreas de cooperación, confirmó una nota de prensa difundida por el Gobierno.

Según la fuente, el hallazgo tuvo lugar en el prospecto de exploración Cuica, perteneciente al área de desarrollo de Cabaça y cerca de la plataforma FPSO Armada Olombendo (Polo Este), con lo cual se elevan las reservas estimadas en la zona a más de 200 millones de barriles de petróleo.

En la conversación con el mandatario, Descalzi informó que la estrategia de exploración de ENI en Angola corroboró la existencia de más de dos mil millones de barriles equivalentes de crudo en el Bloque 15/06 desde 2018 hasta la fecha.

Cuica constituye el segundo descubrimiento de relevancia dentro del área de desarrollo del campo Cabaça y el primero de carácter comercial luego de reanudarse la campaña de exploración, tras un período de receso en 2020 a causa de la Covid-19, precisó.

El empresario también destacó el desarrollo de un tercer polo de producción en el Bloque, lo cual asegurará el aprovechamiento total del potencial identificado en la zona de Agogo.

Las partes examinaron, además, el progreso de las iniciativas en materia de energía renovable, incluida la construcción de una planta fotovoltaica de la localidad de Caraculo, cuyas operaciones comerciales deberán comenzar en 2022.

De acuerdo con el ejecutivo, ENI renovó su compromiso de trabajar en la ampliación de la refinería de Luanda, de conjunto con la empresa petrolera del país (Sonangol), así como en el Nuevo Consorcio de Gas, a fin de incrementar la disponibilidad para el consumo doméstico e industrial.

Asimismo, sopesaron las participaciones de la multinacional italiana en proyectos agrícolas, de educación, salud, desminado y acceso al agua en esta nación africana.

Con presencia en Angola desde 1980, ENI opera varios bloques petroleros en zonas marítimas y terrestres, los cuales aportan unos 120 mil barriles equivalentes de petróleo por día.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.