sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cerca de 160 muertos por ciclón en Indonesia y Timor Leste

Yakarta, 6 abr (Prensa Latina) Al menos 157 personas han muerto en Indonesia y el vecino Timor Leste tras el paso de un ciclón tropical que dejó también a miles sin hogar, dijeron hoy aquí las autoridades.

La agencia de gestión de desastres de Indonesia informó que se registran 130 muertes en un grupo de islas remotas cerca de Timor Leste, donde otras 27 fueron reportadas oficialmente como muertas.

Según la fuente, los equipos de búsqueda y rescate trabajan actualmente para encontrar a más de 70 personas que aún siguen desaparecidas y usan excavadoras para limpiar montañas de escombros.

No obstante, los rescatistas afrontan dificultades para buscar sobrevivientes en las áreas más afectadas debido a cortes de electricidad y carreteras bloqueadas por escombros.

El ciclón tropical Seroja arrasó edificios en algunas aldeas por la ladera de una montaña y hasta la orilla del océano en la isla de Lembata.

Se calcula que las lluvias torrenciales han enviado a unas 10 mil personas en ambas naciones del sudeste asiático a huir a refugios en países vecinos.

Hospitales, puentes y miles de hogares fueron dañados o destruidos por la tormenta, que ahora se dirige hacia la costa oeste de Australia.

mem/lp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.