miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestas en Bangladesh dejan una víctima mortal

Dacca, 6 abr (Prensa Latina) Un manifestante murió y al menos otros tres se encuentran en estado crítico después de que la policía en Bangladesh abrió fuego contra una protesta que censura las nuevas restricciones del coronavirus, dijeron hoy las autoridades.

La víspera, el gobierno impuso una restricción de la circulación pública durante una semana para intentar frenar el fuerte aumento de casos de Covid-19, que incluye autobuses, vías fluviales, ferrocarriles y vuelos nacionales.

Durante la manifestación, registrada en la ciudad central de Saltha, un grupo arrojó ladrillos a una estación de policía, destrozó oficinas gubernamentales e incendió la casa de un oficial y dos autos del gobierno, según la policía.

Un portavoz del cuerpo armado indicó que los agentes abrieron fuego después de que la estación fuera atacada.

De acuerdo con el subjefe de policía Suminur Rahman, un estudiante islámico de 20 años murió y al menos siete personas resultaron heridas, incluidos tres policías.

Personal del hospital estatal Faridpur Medical College confirmó a la prensa nacional que tres personas con heridas de bala se encuentran en estado crítico.

Bangladesh instituyó el bloqueo de siete días después de que más de siete mil personas dieron positivo por coronavirus el domingo, el total diario más alto registrado en la nación del sur de Asia.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.