sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia rechaza adhesión de Ucrania a la OTAN

Moscú, 6 abr (Prensa Latina) Rusia señaló hoy que el ingreso de Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) agravará el conflicto interno en ese país, según el portavoz oficial, Dmitri Peskov.

Antes, en una conversación telefónica con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, declaró que el ingreso a la OTAN es la única forma de poner fin a la situación en Donbass.

Sobre las palabras de Zelensky, el secretario de prensa de la Presidencia rusa planteó su desconfianza de que tal medida ayude a resolver el conflicto en el este de Ucrania.

‘Dudamos mucho de que esto ayude de alguna manera a Ucrania a lidiar con su problema interno. Desde nuestro punto de vista, esto agravará aún más la situación’, dijo Peskov según la agencia de noticias Sputnik.

El portavoz del Kremlin consideró que tal decisión debería consultarse con el pueblo ucraniano. ‘Si se le pide la opinión a varios millones de personas en las repúblicas autoproclamadas, se vería que para estas personas la pertenencia a la OTAN es una perspectiva totalmente inaceptable’, indicó.

Luego del diálogo con Stoltenberg, el mandatario ucraniano manifestó en su cuenta de Twitter el compromiso de su Gobierno de reformar el Ejército y el sector de la defensa, ‘pero las reformas por sí solas no detendrán a Rusia. La OTAN es la única forma de acabar con la guerra en Donbass’.

Asimismo, el servicio de prensa de la Presidencia ucraniana indicó que durante la conversación entre Stoltenberg y Zelensky también se abordó la supuesta concentración de tropas rusas en la zona fronteriza.

Desde 2014 el parlamento ucraniano enmendó varias leyes y proclamó el interés de unirse a la OTAN y a la Unión Europea como parte de los objetivos de política exterior del país.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.