NOTICIAS

Senador destaca importancia de proceso a Álvaro Uribe en Colombia

Bogotá, 6 abr (Prensa Latina) El senador colombiano Iván Cepeda destacó hoy la importancia que para la justicia e institucionalidad de Colombia reviste el proceso legal abierto contra el expresidente Álvaro Uribe, acusado de manipulación de testigos y fraude procesal. La causa es revisada hoy por la justicia, que debe decidir si acepta la petición de preclusión (desestimar) asentada por la fiscalía, o da el visto bueno para seguir adelante con las investigaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Hoy puede comenzar el desenlace que lleve a Uribe a juicio a pesar de todo su poder, de la persecución contra magistrados de la CSJ, contra las víctimas y sus abogados; de todas las mentiras masificadas, de la defensa que ha hecho la Fiscalía en su favor’, compartió Cepeda, quien denunció en más de una ocasión estas irregularidades.

El legislador, principal acusador del caso recordó en su perfil en Twitter que muchas de las pruebas recopiladas fueron desestimadas cuando la defensa de Uribe torció la legalidad y el también exsenador renunció a su fuero para ser juzgado por la justicia ordinaria.

Además refirió la presencia falsos testigos en las investigaciones, y como la fiscalía, encargada de dar curso a las acusaciones, desechó el testimonio de actores claves para la investigación.

La sociedad colombiana esta a la expectativa a la decisión de la justicia hoy, pues de seguir adelante el proceso sería un hito en la historia reciente del país por tratarse de la figura políticas más influyente, fundador y líder del partido Centro Democrático, fuerza política de gobierno.

Sea cual sea el resultado hoy nuestra lucha no se detendrá, adelantó Cepeda.

‘Sin miedo, con serenidad y con perseverancia lograremos que prevalezca la verdad sobre los aparatos de falsos testigos que se han utilizado para borrar los nexos criminales y mafiosos, así como los ‘falsos positivos», afirmó el senador por el Polo Democrático.

Uribe es acusado de manipulación de testigos y fraude procesal en relación con la creación de un bloque paramilitar cuando fungía como gobernador del departamento de Antioquía (1995-1997).

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES