NOTICIAS

Sigue investigación a congresista de EEUU por tráfico sexual

Washington, 6 abr (Prensa Latina) Autoridades federales de Estados Unidos continúan hoy una investigación sobre los presuntos vínculos del congresista republicano Matt Gaetz con el tráfico sexual de menores de edad.

Desde que el diario The New York Times ventiló la semana pasada la pesquisa, el miembro de la Cámara de Representantes, de 38 años de edad y seguidor del expresidente Donald Trump, sostiene que es víctima de un intento de extorsión.

Según reportes de prensa, el Buró Federal de Investigaciones trata de determinar si Gaetz incurrió en dicho delito por supuestamente haber pagado viajes a una joven de 17 años con la cual tenía relaciones en 2019.

En este contexto, el congresista afirmó que no es un monje, pero tampoco un delincuente, y escribió en la red social Facebook que luchará como un demonio por sus votantes y por el país.

La víspera, miembros del Partido Demócrata en Florida, sureño estado al cual Gaetz representa, exigieron la renuncia inmediata del legislador, quien niega las acusaciones en su contra.

Aunque se desconocen los resultados de la investigación, tenemos suficientes detalles para saber que el congresista no puede seguir siéndolo de manera apropiada, afirmaron en un comunicado.

También sostuvieron que las revelaciones surgidas en torno a Gaetz ponen trágicamente en perspectiva el hecho de que rechazó con su voto la Ley contra el tráfico humano de 2017.

A criterio de los demócratas de Florida, durante su carrera Gaetz ha creado a su alrededor un ambiente de trabajo tóxico e inadecuado para las mujeres.

Si se demuestra su inapropiado proceder, como mínimo debería dimitir, consideró a finales de la semana pasada la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

oda/dsa/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES