miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avances en cooperación entre Serbia y Barein (+Foto)

Belgrado, 7 abr (Prensa Latina) Serbia y Barein dan señales de avanzar en la cooperación bilateral con la visita a ese país del presidente, Aleksandar Vucic, y la conclusión hoy de la estadía aquí de un alto representante del reino.

El mandatario acudió hoy al aeropuerto a despedir al jeque Nasser bin Hamad Al Khalifa, hijo y enviado especial del monarca de esa nación, quien realizó una visita de dos días destinada a reforzar los vínculos en numerosas esferas, según declaraciones oficiales.

Se trata de una rápida respuesta a los diálogos sostenidos por Vucic con el rey Hamad bin Isa Al Khalifa durante su visita a Manama el 12 de marzo, calificada aquí de muestra del interés en hacer avanzar la cooperación, con énfasis en la agricultura e industria alimentaria.

En la losa de la aeroterminal Nikola Tesla, el mandatario agradeció la visita al alto dignatario, envío sus saludos al rey y anunció que pronto se encontrarán de nuevo.

El visitante, quien es comandante de la Guardia Real, presidente del Comité Olímpico Nacional y director del Consejo Supremo para Juventud y Deportes, fue recibido con todos los honores en el Palacio Serbia para una audiencia con Vucic y numerosos miembros del gabinete del gobierno.

El mandatario remarcó la coincidencia de los dos estados en cuestiones clave, como la soberanía, la independencia y la creación de lazos de confianza mutua.

Aseveró que eso se plasmará en actos concretos y posibilitará en pocos años mostrar un rápido avance y desarrollo de las más estrechas relaciones de asociación y amistad entre los dos países, uno de los cuales es el acuerdo suscrito de eliminación del doble arancel.

Por su parte, el jeque afirmó que la asociación creciente coadyuvará al robustecimiento de los lazos diplomáticos, económicos y estratégicos de Barein y Serbia.

Vucic acompañó a su huésped a un ejercicio militar y a una demostración de los medios que produce la industria serbia para la defensa, uno de los principales objetivos de interés del visitante y la comitiva que le acompaña.

Delegaciones de los dos países celebraron un foro de negocios para concretar medidas que coadyuven al incremento del comercio y avances en otras esferas.

El ministro serbio de Finanzas, Sinisa Mali, en esa ocasión, se refirió a las seguridades que el país ofrece a los inversionistas extranjeros para facilitarles los negocios.

Ofreció detalles del enfrentamiento a la epidemia de la Covid-19 sin abandonar el frente económico al apoyar a trabajadores y empresarios con paquetes de ayuda por ocho mil millones de euros, lo cual hizo posible evitar escenarios desfavorables y defender el crecimiento.

Barein expresó especial interés en la cooperación en las ramas inmobiliaria, Tecnologías de la Información (TI), Tecnología de las finanzas y producción agropecuaria en general.

jcm/rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.