viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chad y Pakistán separadas de competiciones internacionales de fútbol

Lausana, Suiza, 7 abr (Prensa Latina) Chad y Pakistán quedaron hoy separadas de manera provisional de las competiciones internacionales de fútbol al ser suspendidas sus respectivas federaciones nacionales, divulgó hoy la Federación Internacional de la disciplina (FIFA).

Las dos naciones no podrán competir en lides fuera de sus fronteras por las injerencias políticas en su seno, precisó la máxima entidad del balompié mundial.

Según la FIFA decidió sancionar la disolución injustificada de la federación de Chad por el ministro de Deportes del país, lo que ya les valió la descalificación el 22 de marzo de las eliminatorias de la Copa de África de Naciones.

Por su parte, la Federación Paquistaní de Fútbol recibió el castigo al ser tomada su sede por el antiguo presidente de esa institución, Syed Ashfaq Hussain Shah, y sus seguidores.

De acuerdo con la FIFA, esos individuos buscan destituir al comité de regularización designado por la principal entidad del futbol en el mundo encargado de organizar elecciones en regla e instalaron de nuevo en el poder al antiguo titular del ente.

La suspensión no se levantará hasta que la institución paquistaní no confirme a la FIFA que recuperó el control de sus locales, sus cuentas, su administración y sus canales de comunicación.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.