miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China alista funcionamiento de nueva megacentral hidroeléctrica

Beijing, 7 abr (Prensa Latina) China comenzó a acumular agua en la presa de Baihetan como antesala de la puesta en funcionamiento de una central hidroeléctrica que será la segunda más grande del país, informaron hoy medios de prensa.

El megaproyecto se levantó en el río Jinsha, ubicado en el tramo superior del Yangtsé y que separa las provincias suroccidentales de Yunnan y Sichuan, indicó la agencia Xinhua.

Según los planes, podrá producir hasta 16 millones de kilovatios, el primer lote de unidades generadoras comenzará a operar el verano próximo y trabajarán a toda marcha en julio de 2022.

La central la construyó la Corporación de las Tres Gargantas, la empresa administradora del megaembalse de igual nombre, también erigido en el río Yangtsé y considerado el mayor de China.

Aparte de su función energética, ambas obras buscan frenar las inundaciones que experimenta el Yangtsé desde tiempos inmemoriales, con amplio saldo mortal y material en las localidades ribereñas.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.