NOTICIAS

Cruzada en Francia para salvar del frío viñedos de Borgoña

París, 7 abr (Prensa Latina) Los viticultores de la región francesa de Borgoña-Franco Condado, famosa en el mundo por sus vinos, continúan hoy su cruzada para proteger del frío a los viñedos, amenazados por temperaturas congelantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las plantaciones de vides en el oriental territorio ofrecieron durante esta madrugada un espectáculo sin igual, alumbradas por la llama de cientos de braseros, en una verdadera carrera por ganarle a la madre naturaleza algunos grados centígrados, esenciales para garantizar la cosecha 2021.

Medios de prensa locales reportan que desde temprano comenzaron hoy los preparativos para enfrentar una segunda noche bien fría, con temperaturas de hasta menos seis y menos siete grados y pronóstico de nieve en varias zonas.

No es hasta el viernes que se espera la subida del mercurio, en un escenario inusual, ya que el fuego como arma en defensa de los viñedos de Borgoña suele necesitarse apenas una o dos veces por año.

Además de lo costoso de la operación de salvaguarda, sus resultados son inciertos, recuerda la cadena Franceinfo, que precisa la necesidad de esperar varias semanas para constatar los daños causados por las temperaturas congelantes a los cultivos.

Según algunos viticultores, el inesperado frío de este comienzo de primavera pudiera provocar pérdidas de al menos un 20 de la producción en localidades como Mercurey.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES