jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Higienizan mezquitas en Egipto para recibir el Ramadán

El Cairo, 7 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Religiosos de Egipto (Al-Waqf) inició hoy una campaña nacional de higiene de las mezquitas, a propósito del comienzo del Ramadán el 13 de abril.

‘Los imanes y trabajadores del Al-Waqf no escatimarán esfuerzos en desinfectar los hogares de Dios Todopoderoso después de cada oración, especialmente en el mes bendito’ dijo Muhammad Mukhtar Jumaa, titular de la cartera.

Para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, la autoridad religiosa pidió apego a las medidas cautelares como ‘uno de los caminos de salvación’

El islam enseña que la limpieza de las casas de culto las purifica, deviene aspecto de sofisticación, civilización y es un honor para todos, señaló Mukhtar Jumaa.

Durante el noveno mes del calendario musulmán las personas tienden a relajar las precauciones y el ministerio de salud prevé un aumento en los contagios diarios de Covid-19.

En tal sentido, el gobierno recomendó el abandono de algunas costumbres habituales como los banquetes benéficos para que los pobres rompan el ayuno, o la permanencia en las mezquitas por periodos de tiempo prolongados.

A partir del martes próximo quedan prohibidas las grandes concentraciones en espacios cerrados, los velorios, las bodas y otras celebraciones multitudinarias.

Los fieles deberán mantener la distancia dentro de los templos, usar mascarillas y alfombras personales.

No obstante, las regulaciones serán más flexibles que en 2020. Esta vez se realizarán las plegarias nocturnas masivas (Taraweeh), las cafeterías o restaurantes permanecerán abiertos hasta la una de la mañana y las tiendas hasta las 11 de la noche.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.