viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministros de Salud europeos debatirán sobre vacuna de AstraZeneca

Bruselas, 7 abr (Prensa Latina) Los ministros de Salud de la Unión Europea (UE) debatirán hoy sobre la aplicación de la vacuna antiCovid-19 de AstraZeneca, informó la jefa de la cartera de Sanidad en España, Carolina Darias.

El cónclave sucederá a una reunión en curso durante la cual la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunciará sus conclusiones tras la evaluación desarrollada en las últimas semanas sobre la seguridad del inmunizante.

A principios de marzo pasado varios países del bloque comunitario suspendieron el fármaco tras reportarse fallecidos y efectos adversos en pacientes vacunados.

Dinamarca, Noruega e Islandia anunciaron en esa fecha la suspensión del inyectable hasta que la EMA determine si está relacionado con los decesos.

Más tarde Austria, Letonia, Estonia, Lituania, Luxemburgo e Italia cancelaron un lote del inmunizante por su posible relación con casos de trombosis registrados.

Tras las suspensiones, el comité de seguridad de la EMA informó que investigarían lo sucedido, pero recomendó seguir administrando la vacuna.

La Organización Mundial de la Salud suscribió esa petición bajo el argumento de que los beneficios son superiores a los riesgos.

Otros países del llamado viejo continente también suspendieron el fármaco, pero más tarde reconsideraron su decisión.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.