viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Observatorio electoral latinoamericano en comicios de Perú y Ecuador

Buenos Aires, 7 abr (Prensa Latina) Una misión del Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) acompañará como veedora las elecciones generales en Ecuador y Perú, anunció hoy esa institución.

La Copppal se hará presente en estos dos países el domingo venidero con miembros llegados de Uruguay, Paraguay, Argentina, Colombia, Panamá, Perú, Belice, República Dominicana y México, quienes fungirán como observadores en los procesos electorales.

La argentina Dolores Gandulfo, directora del Observatorio Electoral, encabezará la misión acreditada ante el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, donde en una segunda vuelta los ecuatorianos elegirán al próximo presidente el 11 de abril.

Por su parte, el Secretario de Asuntos Internacionales del Partido Liberal Colombiano y vicepresidente de la Copppal, Jairo Carillo, liderará la misión acreditada ante el Jurado Nacional Electoral de Perú donde se elegirá nuevo mandatario, dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco parlamentarios andinos el mismo día que Ecuador.

Gandulfo precisó que el principal desafío para quien sea elegido este venidero domingo en Ecuador será la búsqueda de acuerdos y consensos con otras fuerzas políticas para lograr gobernabilidad y poder revertir la crisis sanitaria, social y económica en que se encuentra el país tras el gobierno de Lenin Moreno.

Por su parte, Carrillo consideró de vital importancia estos comicios para la democracia en Perú, tras haber pasado por un situación de inestabilidad en la cual cuatro ciudadanos ocuparon la presidencia en los últimos cuatro años.

ga/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.