NOTICIAS

Unión Ciclista Internacional desaprueba racismo contra francés Bouha

Aigle, Suiza, 7 abr (Prensa Latina) La Unión Ciclista Internacional desaprobó hoy los comentarios racistas contra el francés de origen argelino Nacer Bouhanni, tras protagonizar un percance en la prueba Cholet-Pays del Loira, que provocó la lesión del británico Jake Stewart.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ente condenó enérgicamente los ataques contra Bouhanni en las redes sociales después de su descalificación en la competición francesa por comportamiento peligroso durante el esprint final.

Bouhanni, de 30 años e integrante del equipo galo Arkea Samsic, decidió denunciar ante los tribunales los insultos contra su persona después de empujar contra las vallas a Stewart en la competición francesa, ganada por el italiano Elia Viviani (Cofidis).

El británico, del conjunto Groupama-FDJ​, sufrió una fractura en una mano al evitar irse contra el cercado de protección.

Por eso el máximo organismo del ciclismo mundial juzgará el comportamiento irregular de Bouhanni en la prueba gala e insistió en que no considera justificables los insultos que recibe el pedalista.

Además, recordó su compromiso incondicional contra cualquier forma de discriminación, sean cuales sean los motivos.

Según Bouhanni, una web de ciclismo afirmó que debería volver a África porque es un criminal, un norteafricano que necesita ser internado.

Los comentarios y el racismo dirigidos hacia Nacer esta última semana son absolutamente deplorables. No hay lugar para el racismo en este mundo. Los llamados ‘fanáticos’ del ciclismo que han hecho esos comentarios, no son bienvenidos aquí, subrayó por su parte, Stewart. agp/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES