jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afirman desde Europa que ecuatorianos pueden recuperar su democracia

París, 8 abr (Prensa Latina) El eventual triunfo el domingo en el balotaje de las presidenciales ecuatorianas de Andrés Arauz constituye la posibilidad de recuperar la democracia, aseguró hoy la coordinadora en Europa de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), Alexandra Silva.

En declaraciones a Prensa Latina a tres días de la cita en las urnas, en la que Arauz enfrentará al candidato de la derecha Guillermo Lasso, la activista reconoció que las fuerzas progresistas tienen un duro desafío, sobre todo por las maniobras para impedir su regreso al poder y a los logros representados por la gestión de Rafael Correa (2007-2017).

La Revolución Ciudadana está en el corazón del pueblo ecuatoriano de eso no hay dudas y para saberlo no necesitamos encuestas, pero estamos en cancha inclinada y llamamos a la ciudadanía a mantenerse atenta el domingo, subrayó.

De acuerdo con Silva, el binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall devolvió la esperanza al país sudamericano, tras cuatro años de gobierno de Lenín Moreno, en los que denunció un permanente ataque al estado de derecho y el uso de la justicia con fines políticos.

Vimos en ese período mucha persecución política y retrocesos en el ámbito social, porque se repartieron el país y las empresas públicas, lo cual seguiría ocurriendo, y a mayor escala aún, si gana Lasso, advirtió.

La coordinadora en Europa de UNES mostró confianza en el triunfo de Arauz, pese a la campañas de descrédito y lo que calificó de cruzada para confundir a los ecuatorianos antes del balotaje del domingo.

Nuestro candidato representa la oportunidad de recuperar el prestigio del país en la patria grande (Latinoamérica) y el mundo, así como del retorno de los programas de beneficio social, insistió en su diálogo con Prensa Latina.

Para Silva, el devastador impacto de la pandemia de la Covid-19 demuestra la necesidad de cambios en Ecuador.

Vemos el sufrimiento del pueblo, las muertes y el deterioro de los servicios públicos, entre ellos la salud, en esta crisis sanitaria, señaló.

Silva convocó a votar a sus coterráneos residentes en Europa y denunció algunos ataques de partidarios de la derecha en el viejo continente a personas que aspirar al cambio en su país.

Las encuestas dan una ligera ventaja a Arauz sobre Lasso, aunque algunas reflejan un empate técnico, escenario este último que la dirigente de UNES aseveró que no responde a la realidad.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.