jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asamblea Nacional francesa analiza proyecto de ley sobre eutanasia

París, 8 abr (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Francia analiza hoy en sesión única un proyecto de ley sobre el derecho a la eutanasia para pacientes sin cura, iniciativa considerada con escasas opciones de progresar.

El texto promovido por el diputado Olivier Falorni, perteneciente al grupo Libertades y Territorios, divide a las fuerzas parlamentarias en su propuesta de abrir la posibilidad del recurso de la muerte medicamente asistida.

Según el proyecto, toda persona con capacidad legal y mayoría de edad puede decidir poner fin a su vida, en caso de existencia de una enfermedad grave e incurable, que se considere insoportable y sin opción real de atenuarla.

Para Falorni, la iniciativa representa un alto grado individual de libertad para los franceses, criterio que encuentra muchos detractores en el hemiciclo, con argumentos que van desde lo filosófico hasta lo ético y lo humano.

Las más de dos mil enmiendas presentadas al texto, la mayoría por diputados del partido Los Republicanos (derecha tradicional), sugieren que no llegará al voto, ya que cada recomendación deberá ser estudiada antes de la medianoche, a partir del mecanismo parlamentario definido para el debate.

Falorni y otros defensores del proyecto en la Asamblea Nacional denunciaron ‘un obstruccionismo’ en el Palacio de Borbón.

El gobierno estimó en fecha reciente que no es momento para el debate sobre la eutanasia, teniendo en cuenta que la prioridad es el combate a la pandemia de la Covid-19, responsable en los últimos 13 meses de casi 100 mil muertes en Francia.

Además de la propuesta en cuestión, algunas otras han intentado superar la ley Claeys-Leonetti de 2016, la cual autoriza la ‘sedación profunda y continúa’ para algunas enfermedades.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.