viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asciende al 37 por ciento el teletrabajo en Francia

París, 8 abr (Prensa Latina) El número de asalariados en Francia que desempeñan tareas desde su domicilio ascendió hasta el 37 por ciento durante la primera semana de abril, según mostró hoy una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo.

Empresas y trabajadores fueron requeridos de nuevo por el gobierno para ampliar la modalidad del teletrabajo, pues de acuerdo a la ministra responsable, Elisabeth Borne, ‘es una forma eficaz de frenar la epidemia (de Covid-19) y debemos seguir esforzándonos más que nunca’, dijo.

Los datos del sondeo mostraron que 37 de cada 100 empleados lo hacen desde casa, dos más que hace un mes, si bien la cifra aún podría ascender de manera notable ya que un 54 por ciento de los trabajadores reconocieron que su labor podrían realizarla a distancia.

También destacaron que del total de personas en teletrabajo un 37 por ciento realizó la jornada completa de esta forma, lo que supone seis puntos más que en la encuesta de marzo, pero en zonas como la región de París, sujeta a fuertes restricciones sanitarias, el aumento fue de nueve puntos.

‘El teletrabajo se ha recuperado en cuestión de días en todo el país. Las cifras son las más altas desde enero, prueba de que los empleados y los empresarios han escuchado nuestra llamada. Es una forma eficaz de frenar la epidemia y debemos seguir esforzándonos más que nunca’, declaró la ministra de Trabajo al diario Le Parisien.

El protocolo sanitario en Francia establece que el teletrabajo debe ser la norma para todas las actividades que lo permitan, facilitando que los empleados adscritos a esta modalidad vuelvan a su centro de trabajo un día a la semana si lo desean.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.