jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

BCE mantendrá política monetaria flexible

Bruselas, 8 abr (Prensa Latina) El Banco Central Europeo (BCE) aseguró que mantendrá una política monetaria flexible mientras sea necesario y sin riesgo de sobrecalentamiento económico, según las notas publicadas hoy por la entidad.

De acuerdo con el texto, el aumento en los rendimientos soberanos permaneció estable y ‘desacoplado’ de los acontecimientos en Estados Unidos, aunque resaltó que esas alzas se produjeron desde niveles muy bajos.

Los incrementos en los rendimientos deberían de ser pronunciados y persistentes para tener un impacto material, puntualiza.

Resalta el documento que los miembros de la entidad financiera llegaron al consenso de mantener la dotación total del Programa de Compras de Emergencia Pandémico (PEPP) en las condiciones actuales, aunque añade que el ritmo de adquisiciones podría reducirse .

Datos de la jornada anterior muestran que el BCE aceleró el PEPP en un 22,7 por ciento en marzo, con Alemania como mayor beneficiario de su estímulo.

Las adquisiciones de bonos del banco europeo fueron por valor de 73 millones 500 mil de euros bajo el PEPP tras comprometerse a subir los volúmenes de compra y contener el alza en los costos de endeudamiento, lo cual amenaza la recuperación de la Eurozona de la recesión inducida por la pandemia de la Covid-19.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.