jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cierra campaña electoral para balotaje presidencial en Ecuador

Quito, 8 abr (Prensa Latina) Los candidatos a la segunda vuelta de elecciones presidenciales de Ecuador, Andrés Arauz y Guillermo Lasso, cerraron hoy sus actividades de campaña con actos en Quito y Guayaquil, las principales ciudades del país.

El Parque Urbano Cumandá, ubicado en el centro histórico capitalino, fue el escenario escogido por Arauz, de la coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES), para finalizar el período de proselitismo iniciado el pasado 16 de marzo, de cara al balotaje del venidero domingo.

Previo el evento, el aspirante a dignatario recorrió la popular calle La Ronda e intercambió con lugareños.

‘áGracias, Quito! áGracias, Ecuador! Hoy vivimos la última estación de este camino al triunfo popular del 11 de abril’, aseguró el economista de 36 años.

‘Ahora estamos a las puertas de recuperar nuestro país, de recuperar nuestro futuro, de recuperar la patria’, afirmó y aseguró que la tenacidad, energía y voluntad del pueblo está presente en el equipo de UNES para poder salir adelante.

En su intervención, conminó a la ciudadanía a forjar una gran alianza que permita a Ecuador incorporar creatividad, juventud de ideas, ganas de cambio y transformación, y, juntar a todos quienes apuestan por el país, para enfrentar la crisis vivida a nivel nacional.

Al respecto, amplió que la tarea es construir un nuevo histórico bloque integrador de las distintas fuerzas sociales y productivas, mujeres, jóvenes, campesinos, emprendedores, empresarios honestos, pueblos y nacionalidades indígenas, afrodescendientes y las voluntades de todas las personas defensoras del ambiente, los derechos humanos y la vida.

De su lado, Lasso cerró su campaña en el malecón Simón Bolívar, en la urbe portuaria de Guayaquil.

El representante de la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social Cristiano también llamó a la unidad nacional para enfrentar los problemas de la nación.

Anteriormente, en entrevista televisiva, manifestó que de llegar al Gobierno promoverá un diálogo frontal con las fuerzas políticas, así como el refinanciamiento de las deudas en el sistema financiero, entre otros temas.

Para realizar la campaña hacia el balotaje ambos candidatos contaron con un monto de 562 mil 194 dólares de promoción electoral, para programar franjas en prensa, radio, televisión, medios digitales y vallas.

A la segunda ronda de comicios presidenciales el domingo 11 de abril están convocados 13 millones 99 mil 150 electores.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.