NOTICIAS

EEUU custodia a 20 mil niños migrantes sin compañía adulta

México, 8 abr (Prensa Latina) Estados Unidos mantiene en custodia a 20 mil 273 niños centroamericanos que ingresaron de forma irregular a Estados Unidos sin compañía adulta tras saltar el muro fronterizo desde México, reporta hoy La Jornada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el periódico mexicano, las cifras fueron dadas a conocer por los departamentos de Salud y Servicios Humanos y el de Seguridad Nacional, del vecino país, y representan un incremento respecto a los aproximadamente 18 mil de la semana pasada.

Asegura que el Gobierno del presidente Joe Biden revisa cinco mil 600 casos de menores migrantes para identificar si fueron separados de sus padres en la frontera con México bajo el mandato del expresidente Donald Trump.

Aunque la frontera norte de México sigue atestada de migrantes, que aspiran ingresar a territorio estadounidense cuyo gobierno rechazó el mes pasado a 171 mil solicitantes de visa, este país ya no está obligado a recibir a los devueltos por Estados Unidos pues Biden eliminó la resolución al respecto aprobada por Trump.

Se espera que la revisión de la situación de esos niños encuentre un pequeño número de separaciones adicionales, además de los miles identificados mediante los litigios en curso, señaló el diario citando fuentes del otro lado de la frontera.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES