NOTICIAS

Emigrados egipcios convocados a defender derechos sobre el Nilo

El Cairo, 8 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Inmigración y Extranjería de Egipto convocó hoy a sus ciudadanos de la diáspora a exigir los derechos nacionales de agua sobre el río Nilo, a través de las redes sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La campaña en vídeos busca sensibilizar a las sociedades de acogida a favor de las demandas egipcias en las negociaciones tripartitas por la Gran Represa del Renacimiento Etíope (GERD).

El llamado responde a solicitudes de los emigrados, quienes han desarrollado iniciativas a favor de la causa en otras ocasiones.

‘Creemos en la capacidad de las comunidades egipcias en el extranjero para dar a conocer al mundo nuestros derechos’ expresó la titular de la cartera, Nabila Makram Abdel-Shaheed, en un comunicado oficial.

La ministra mencionó la recogida de casi 69 mil firmas electrónicas, realizada por los egipcios residentes en Estados Unidos, además de las concentraciones frente a la Casa Blanca para instar al Gobierno de ese país y al Banco Mundial a mediar en la disputa.

Egipto, país con escasos recursos hídricos, depende en 85 por ciento del Nilo para suplir el consumo nacional y encuentra en el embalse etíope una amenaza a su suministro de agua.

La última ronda de conversaciones entre El Cairo, Jartum y Addis Abeba, celebrada los días 4 y 5 de abril, culminó sin resolver los asuntos más polémicos como la firma de un acuerdo legal vinculante que regule el llenado de la GERD.

El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, recalcó el 30 de marzo pasado que la vía principal de su país para superar las diferencias es el diálogo y no la enemistad, con sus efectos negativos intolerables.

Sin embargo, ‘nadie tocará una gota de agua de Egipto’ aseguró el mandatario, quien agregó que cruzar esa ‘línea roja’ afectará la estabilidad de la región.

mgt/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES