jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Políticos en Australia podrían ser procesados por acoso sexual

Canberra, 8 abr (Prensa Latina) Los políticos en Australia podrían ser procesados próximamente por acoso sexual en el lugar de trabajo, anunció hoy el gobierno en medio de escándalos sobre abusos de varios parlamentarios.

El primer ministro Scott Morrison dijo que actualizaría las leyes de discriminación sexual de acuerdo con las recomendaciones de un informe de hace un año luego de una investigación sobre discriminación sexual.

No solo es inmoral y despreciable e incluso criminal, sino que niega a los australianos, especialmente a las mujeres, no solo su seguridad personal sino también su seguridad económica al no estar tranquilas en el trabajo, expresó.

Morrison explicó que adoptará las 55 recomendaciones del informe ‘Respect @ Work’ elaborado por la propia comisionada de discriminación sexual del gobierno, Kate Jenkins, y publicado por primera vez en enero de 2020.

Las nuevas reglas abolirán las exenciones para políticos, jueces y empleadores del sector público con respecto a denuncias de acoso sexual, como está vigente actualmente.

Esta medida se produce en medio de una serie de acusaciones de abuso sexual y violación contra políticos de alto rango, y protestas a nivel nacional por la aparente renuencia inicial a actuar del gobierno.

Los cambios legislativos incluirían clasificar el acoso sexual en el lugar de trabajo como ‘falta grave’, lo que lo convierte en una razón válida para el despido.

El gobierno también extenderá el período durante el cual una víctima puede reportar un incidente, de seis meses a dos años.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.