sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rebajan previsión de crecimiento de economía española en 2021

Madrid, 8 abr (Prensa Latina) La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) pronosticó hoy que la economía de España crecerá un 6,6 por ciento en 2021, por debajo del 8,2 por ciento estimado en noviembre del año pasado.

Una revisión a la baja que el organismo supervisor de las cuentas de este país europeo achaca, sobre todo, a la severidad que sigue mostrando la crisis sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

También lo atribuyó al retraso en la ejecución de los fondos europeos de recuperación, que tardarán más en implementarse de lo previsto inicialmente.

A juicio de la Airef, esa peor evolución de la pandemia repercute además en la normalización de la actividad turística.

Según recientes datos oficiales, la llegada de viajeros extranjeros a España se desplomó un 93,6 por ciento en febrero frente al mismo mes de 2020, pues los visitantes se mantuvieron alejados de bares y playas en el que suele ser el segundo país más visitado del mundo.

El turismo internacional a esta nación ibérica se hundió un 80 por ciento hasta los 19 millones de visitantes el año pasado, el más bajo desde 1969.

En su nuevo escenario macroeconómico, la Airef también modificó sus perspectivas de déficit, que mejora al 7,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB, cuatro décimas menos que en su anterior informe), y deuda pública, que empeora al 118,7 por ciento (2,7 puntos más).

La ministra española de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, anunció hoy que el Gobierno revisará a la baja su pronóstico de crecimiento para 2021, con el fin de reflejar el impacto de la pandemia de Covid-19.

El Ejecutivo del socialdemócrata Pedro Sánchez proyectó inicialmente un repunte del 7,2 por ciento del PIB para este ejercicio, después de que se hundiera un 10,8 por ciento en 2020.

mem/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.