viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía considera positivas sus relaciones con UE

Ankara, 8 abr (Prensa Latina) Turquía calificó hoy de positivas sus relaciones con la Unión Europea (UE), en medio de incomprensiones surgidas por asuntos de protocolo. durante una visita de la jefatura de ese bloque a esta capital.

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mavlut Cavusoglu, estimó que los nexos con la UE mejoraron, después de la cumbre de diciembre pasado de esa entidad regional y la reciente visita a esta urbe de sus directivos, indicó la agencia Anadolu.

Cavusoglu aclaró los malentendidos surgidos a partir del lugar conferido a la jefa de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen, en un encuentro aquí con el presidente de este país, Recep Tayyip Erdogan.

El Canciller explicó que antes de las pláticas, los especialistas de protocolo de la UE y de Turquía acordaron los lugares previstos para Von der Leyen y el jefe del Consejo Europeo, Charles Michael.

Al referirse al incidente, cuando Erdogan y Michael estuvieron sentados uno frente a otro, mientras la también exministra alemana estaba en un sofá a un costado, el jefe del Consejo Europeo lo calificó de algo lamentable.

Sin embargo, Cavusoglu, además de considerar el asunto cerrado, pues fue una decisión protocolar según regulaciones de la UE, aclaró que las pláticas oficiales tuvieron un resultado positivo para ambas partes.

Ankara y Bruselas se refirieron, entre otros temas, a las perspectivas del ingreso turco al bloque comunitario y a temas migratorios, destacó la prensa capitalina.

De igual forma, ambas partes dialogaron sobre el estado de las conversaciones de este país con Grecia para destrabar el diferendo en torno a exploraciones sismológicas en aguas, cuya jurisdicción reclaman Atenas y Nicosia.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.