jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amplían capacidades en provincia de Cuba ante incremento de Covid-19

La Habana, 9 abr (Prensa Latina) La provincia de Matanzas, en el occidente de Cuba, amplía sus capacidades de ingreso ante el notable crecimiento en el número de casos de Covid-19 en las últimas jornadas, se conoció hoy aquí.

En reunión del grupo temporal de trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a ese padecimiento encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, el gobernador de esa urbe, Mario Sabines, afirmó que laboran con celeridad para disponer de camas suficientes en centros de aislamiento en todos los municipios.

Sabines informó también sobre las acciones para reforzar el distanciamiento social, el orden en las colas y el cumplimiento del resto de las medidas higiénico-sanitarias implementadas en esa provincia, que reportó este jueves 153 casos, 40 más que en el día anterior.

De acuerdo con el sitio web oficial de la Presidencia, en el encuentro la gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido, explicó que su provincia labora por asegurar la calidad de las pesquisas, la organización en los centros de aislamiento y el trabajo en las áreas bajo restricción.

Comentó que el jueves ese territorio tuvo 91 casos activos, la menor cifra en los últimos 10 días, una tendencia que, consideró, deberá continuar en las próximas jornadas.

Pese al discreto optimismo de la autoridad mayabequense, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, solicitó información sobre los problemas reportados en el municipio de San Nicolás, donde se detectaron problemas técnicos en el policlínico de la localidad, señala la fuente.

En la reunión también explicaron la situación de sus provincias las máximas autoridades administrativas de Pinar del Río, La Habana, Sancti Spíritus, Granma y Santiago de Cuba.

jf/evm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.