miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco Central de Nicaragua destaca estabilidad financiera de 2020

Managua, 9 abr (Prensa Latina) El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, destacó hoy que en 2020 el país pudo confrontar la pandemia y continuar afianzando la estabilidad financiera.

Reyes presentó este viernes el Informe de Estabilidad Financiera hasta diciembre 2020, que tiene el encargo de monitorear las principales vulnerabilidades e identificar los riesgos potenciales de alcance sistémico que pudieran afectar esa condición económica.

Nicaragua debió enfrentar la actual crisis sanitaria global en condiciones muy difíciles, luego de soportar un estrés financiero durante tres años, los cual redujo sus márgenes de acción, explicó el máximo ejecutivo del BCN.

En tales condiciones las autoridades económicas implementaron acciones en busca de dinamizar los mercados financieros a fin de asegurar la provisión de mecanismos para su adecuado funcionamiento, agregó.

Respecto a los mercados internos Reyes explicó que el cambiario redujo su volatilidad, el monetario se mantiene activo y dinámico y el de valores aumentó sus transacciones por efecto de las mayores operaciones bancarias.

Las limitaciones se presentan en el mercado hipotecario debido a la falta de fondos de largo plazo, pero el seguros continúa aumentando sus operaciones de cobertura frente a riesgos, detalló.

Como principales riesgos que amenazan el sistema financiero nicaragüense el Presidente del BCN identificó previsibles afectaciones a la producción y el comercio en el marco de la incertidumbre prevaleciente por la pandemia y también los aumentos en los precios internacionales de los combustibles.

jcm/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.