NOTICIAS

Creen improbable regreso EEUU al Tratado de Cielos Abiertos

Washington, 9 abr (Prensa Latina) Estados Unidos parece poco probable que se reincorpore al Tratado de Cielos Abiertos de 34 países, lo que según el presidente Joe Biden enviará un mensaje equivocado a Rusia, indica hoy https://www.zerohedge.com.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una valoración del sitio aborda el problema y cita a Defense News, que obtuvo un memoran do interno del Gobierno sobre el tema.

Recuerda cuando el entonces candidato presidencial Biden fustigó al mandatario Donald Trump por retirarse del Tratado, argumentando que éste ‘redobló su política miope de ir por la libre y abandonar el liderazgo estadounidense’.

Biden en ese momento criticó aún más a Trump por una medida que, según dijo, ‘exacerbará las crecientes tensiones entre Occidente y Rusia, y aumentará los riesgos de error de cálculo y de conflicto’, en una declaración muy centrada en atacar la doctrina de Trump de ‘América primero’.

Según Defense News, el presidente notificó a los aliados días antes de que las Fuerzas Aéreas estadounidenses confirmaran sus planes de retirar los viejos aviones utilizados para cumplir el pacto de vigilancia mutua.

Curiosamente, afirma zerohedge.com, la declaración se produce después de que la Casa Blanca acordara en febrero prorrogar el tratado de control de armas nucleares New START con Rusia.

Iniciado en 1992 y ratificado en 2002, el Tratado de Cielos Abiertos permitía a los 35 Estados miembros que finalmente se adhirieron a él realizar vuelos de observación sin armas y con poco preaviso para vigilar las operaciones militares de otros países en la verificación mutua de los acuerdos de control de armas.

mgt/lb/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES