miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ente italiano reportará sobre campaña Ciudades Limpias y movilidad

Roma, 9 abr (Prensa Latina) Los resultados de la campaña Ciudades Limpias realizada en 14 urbes italianas sobre uso de la bicicleta, movilidad eléctrica, seguridad y contaminación atmosférica, serán presentados el lunes próximo, anunció hoy aquí Legambiente.

La más extendida organización ambientalista italiana informó también que ese día en conferencia de prensa transmitida a través de Facebook se hará, además, el relanzamiento de las propuestas de Legambiente en temas de movilidad al Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia.

La asociación inició su campaña Ciudades Limpias el 8 de marzo por Padua (norte) y concluyó este viernes en la ciudad de Catania, al sur de esta capital, a favor de una movilidad más segura, eléctrica y compartida.

Al comienzo del periplo la organización argumentó en un comunicado que las ciudades italianas ‘afrontan grandes retos, aún más exigentes por la crisis sanitaria: la adopción de nuevos modelos de movilidad, la transición energética y la lucha contra el cambio climático’.

Explicó, además, que como su nombre lo indica esta campaña pretendía centrar la atención en el papel que pueden jugar las ciudades italianas, partiendo de las capitales, de norte a sur, para un reinicio más ecológico y sostenible, acompañados de procesos políticos locales.

Además de actividades al aire libre de diversa índole y formato, con el fin de apoyar o iniciar debates territoriales vinculados a la movilidad, la seguridad vial y la mejora de la calidad del aire, la campaña buscó también obtener un compromiso específico de las administraciones locales en torno a los propósitos de la campaña.

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.