viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria Estampa abre las puertas al arte contemporáneo en España

Madrid, 9 abr (Prensa Latina) El mercado del arte en España vive hoy una nueva etapa con la celebración de la primera feria durante la pandemia: Estampa, que hace gala de las medidas necesarias contra el contagio de la Covid-19.

Hasta el 11 de abril la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ofrecerá la oportunidad de recorrer amplios pasillos para mantener el distanciamiento físico y los controles sanitarios en la entrada.

A ello se suma un aforo reducido a tres mil 548 personas y una estrategia de renovación del aire cada 20 minutos dentro de un pabellón de 10 mil 800 metros cuadrados.

Dedicado a la creación contemporánea, el encuentro habitual en otoño y aplazado por la crisis sanitaria, busca recuperar las galerías como zonas de esparcimiento y disfrute del arte, en un contexto marcado por el descenso de la producción cultural y la necesidad de proteger la salud.

Tras un año sin celebrarse ninguna feria en España, (ARCO desarrollada una semana antes del confinamiento), Estampa deviene aliciente para la comunidad de creadores con sus 70 galerías y diversas propuestas como premiaciones, foro debates y exposiciones.

En ese sentido, destaca la Galería Lucía Mendoza que expondrá obra de la artista visual y cineasta Elena Lavellés, en una muestra que reunirá además obras de Cristina Avello, Luna Bengoechea, Stefano Bonacci, Oliver Czarnetta, Peter Demetz, Mercedes Lara, Lecuona y Hernández, Salustiano y Toshiro Yamaguchi.

Fundada en 1992 para promover el coleccionismo y acercar al público a las artes visuales sin límites de formato o forma, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Estampa, constituye el espacio por excelencia del sector y presenta este año piezas de un millar de creadores.

Según detalla la página web de la cita, sus premisas giran en torno al Programa General de grandes galerías españolas y se completa con diversas actividades centradas en la exploración y revisión del coleccionismo de arte contemporáneo en España y Portugal.

oda/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.