miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Madrid amplía restricciones para contener la Covid-19

Madrid, 9 abr (Prensa Latina) Las autoridades de Madrid anunciaron hoy una ampliación de las restricciones a la movilidad en varias zonas de esta región española a partir del próximo lunes, ante el incremento de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2.

Desde esa fecha, queda restringida la entrada y salida en 17 zonas básicas de salud y cinco localidades, donde vive el 6,4 por ciento de los 6,7 millones de habitantes de esta comunidad autónoma (región) y se concentra el 9,4 por ciento de los casos de las últimas dos semanas.

Así lo indicó el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa semanal para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el virus causante de la Covid-19.

Según Zapatero, en esta autonomía se observa una ‘leve tendencia ascendente’ tanto en la incidencia acumulada de la enfermedad, que se sitúa en 321 casos por cada 100 mil habitantes a 14 días, como en el número de contagios.

Además de esos cierres por zonas, las autoridades regionales prorrogaron al menos hasta el 26 de abril la limitación de la movilidad nocturna desde las 23:00 hasta las 06:00.

También se mantendrá hasta las 11 de la noche la apertura de bares y restaurantes, cuyos dueños deberán prohibir el acceso de nuevos comensales una hora antes, y se extiende la prohibición de reuniones en domicilios de personas no convivientes.

El viceconsejero madrileño recordó que el 80 por ciento de las infecciones se registran en el ámbito familiar y domiciliario.

A diferencia del resto de las comunidades autónomas, Madrid levantará a partir de la próxima medianoche el cierre perimetral de su territorio, impuesto por el Gobierno español para reducir la movilidad en Semana Santa.

Desde el inicio de la pandemia hace un año, esta región, que comprende a la capital de España, fue una de las más golpeadas por el mortífero virus.

mem/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.