NOTICIAS

Preocupa a directivos del fútbol posible cuarentena en Ecuador

Quito, 9 abr (Prensa Latina) Directivos del fútbol en Ecuador mostraron hoy preocupación por una posible cuarentena ante el avance de la Covid-19, que implicaría la paralización del campeonato nacional y afectaciones al desempeño internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La postura de las autoridades de ese deporte quedó refrendada en un comunicado suscrito por dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la LigaPRO (torneo de la Serie A) y de clubes.

El texto, enviado a Rommel Salazar, director general del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, reitera el compromiso de esas instancias con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad requeridas para evitar contagios con la enfermedad y precautelar la vida de las personas.

Asimismo, indica que el enfrentamiento a la dolencia les impuso en el último año un alto compromiso, esfuerzos y recursos para sacar adelante la industria futbolística.

En ese sentido, ampliaron que entre las labores realizadas en el marco de la emergencia sanitaria constan protocolos estrictos de bioseguridad pata el ingreso a instalaciones y la realización de juegos, la contratación de especialistas en desinfección, la adquisición de pruebas rápidas y de tipo PCR.

Al respecto, pidieron a las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia nacional una reunión que les permita presentar alternativas a posibles medidas restrictivas, las cuales interrumpan el proceso en curso.

El objetivo es que, en cumplimiento de los estándares necesarios, se les permita continuar con los partidos de la LigaPRO y los enfrentamientos de la Conmebol, a nivel internacional,a fin de mantener a los clubes deportivos ecuatorianos al mismo nivel competitivo del resto de los equipos sudamericanos.

Los directivos recordaron que el fútbol es la actividad deportiva insignia del país y en tiempos de pandemia sirve para ofrecer momentos de disfrute desde la tranquilidad de la familia en el hogar.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES