jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resalta político de Serbia resistencia de pueblo de Cuba

Belgrado, 9 abr (Prensa Latina) Un mensaje de reconocimiento y apoyo al pueblo de Cuba por su resistencia, en ocasión del 60 aniversario del bloqueo impuesto por Estados Unidos, trasmitió hoy Vojislav Seselj, líder del Partido Radical Serbio.

En una alocución divulgada en esta capital, calificó esa política anticubana de la administración estadounidense de la más flagrante violación de los derechos humanos contra toda una nación.

Se trata, dijo, del terror de un genocidio económico que puso en peligro la economía cubana y causa un gran sufrimiento.

Décadas de heroica resistencia del pueblo cubano, destacó Seselj, despiertan la admiración de todos los ciudadanos del mundo amantes de la libertad.

A pesar de las muchas dificultades que enfrenta, Cuba nunca pidió ni rogó, resistiéndose a la hegemonía estadounidense de manera desafiante, constante y con dignidad, constató.

Afirmó que esa lucha revolucionaria condujo a la victoria, hoy se ve con claridad que el intento de aislar al país caribeño fracasó, su pueblo demostró que es valiente, educado y capaz de desarrollar todas las ramas de la industria y, gracias a logros impresionantes de sus científicos, la medicina cubana ocupa un lugar líder en el mundo.

‘El hecho de que Cuba esté desarrollando hasta cinco vacunas contra la Covid -19 muestra que las sanciones no han puesto en peligro sus intereses nacionales’, remarcó.

A casi cinco años de la partida de uno de los grandes del antiglobalismo, el líder de la Revolución cubana y glorioso comandante Fidel Castro, para los ciudadanos de Serbia es especialmente grato saber que Cuba con su actual dirección política continúa en el mismo rumbo y mantiene su fuerte e inquebrantable lucha contra el imperialismo, sentenció Seselj.

Aludió a los sacrificios del pueblo serbio a lo largo de su historia para preservar la libertad y la independencia, con énfasis en las sanciones y la agresión hace pocos años por parte de la alianza atlántica OTAN llevada a cabo principalmente por Estados Unidos.

Ese destino similar condujo a que el pueblo de Serbia aprecie sinceramente y apoye con firmeza al cubano, en la lucha contra la desastrosa política exterior estadounidense, enfatizó.

El líder radical, quien se autodefine como destacado antiglobalista, recordó que pasó 11 años y medio ‘ante el infame Tribunal de La Haya falsamente acusado de crímenes contra la humanidad’ y a lo largo de decenios admira la lucha de los cubanos contra ese monstruo.

También subrayó que su partido tiene desde su fundación una actitud amistosa hacia la isla y cultiva relaciones estrechas con su embajada en Belgrado durante muchos años.

Expresó un especial agradecimiento a Cuba por no reconocer la independencia unilateral declarada por la meridional provincia serbia de Kosovo y Metohija.

La alocución de Seselj se suma así a la acción por los 60 años del bloqueo de Estados Unidos dirigida a hombres y mujeres de la política, las ciencias y las artes que promueve la Asociación de Amistad Serbio-Cubana y su vicepresidente, Sveto Dobrijevic.

oda/rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.