viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasileño Sao Paulo está en semifinales del baloncesto continental

Managua, 10 abr (Prensa Latina) El quinteto brasileño Sao Paulo venció hoy 78-75 al argentino San Lorenzo y avanzó a las semifinales del domingo de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL Américas).

Georginho de Paula, máximo anotador del primer partido de los cuartos de final, con 20 puntos, más ocho rebotes y seis asistencias, y Lucas Mariano, la brújula de la ofensiva (16 unidades), fueron los dos pilares en la victoria paulista.

Los argentinos tuvieron en el conductor José Vildoza a su mejor hombre en las dos facetas del choque, ataque y defensa, mientras Kevin Hernández y Roberto Acuña apoyaban en el juego interno.

San Lorenzo dominó la primera mitad (42-38) basado en un excelente 63 por ciento de efectividad en el perímetro, por 48 de los brasileños.

Los árbitros dejaron jugar al extremo que los argentinos fueron 11 veces a la línea de tiros libres y marcaron seis (55 por ciento), mientras el Sao Paulo apenas lanzó cuatro, de los que marcó tres (75).

Pero la moneda cayó del otro lado a la hora de la verdad y el SP comenzó a transformar rebotes en ataque y a mejorar la puntería desde el exterior de la pintura.

A falta de menos de 30 segundos Roberto Acuña tuvo el empate bajo las tablas al culminar una jugada de estrategia diseñada en la banca por el DT argentino, pero la falló.

Sao Paulo enfrentará este domingo en semifinales al ganador del duelo entre el argentino Quimsa, defensor de la corona de 2020, y y el también brasileño Minas Tenis.

mem/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.