NOTICIAS

Disponible en el mercado nueva grabación de sinfonía de Beethoven

Los Ángeles, EEUU, 10 abr (Prensa Latina) El sello Sony Classical publicó una nueva grabación de la Sinfonía No. 7 del genio alemán Ludwig van Beethoven, dirigida por el maestro griego nacionalizado ruso Teodor Currentzis, disponible hoy en plataformas digitales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Currentzis dirigió a la orquesta, también rusa, MusicAeterna, que interpretó la célebre partitura para celebrar el aniversario 250 del nacimiento de Beethoven junto a otra de sus más importantes obras, la Sinfonía No. 5.

La nueva interpretación de la séptima, grabada en el Konzerthaus de Viena en 2018, está disponible en los formatos disco compacto y digital.

Según Sony, Currentzis aplaudió la interpretación al calificarla como ‘la mejor forma jamás lograda en una sinfonía’.

El aclamado conductor de orquesta comparó la perfección estructural de la obra con la arquitectura clásica griega por la solidez de las proporciones y el refinamiento de la escala puestos al servicio de la grandeza espiritual.

La Sinfonía No. 7 en la mayor fue compuesta por Beethoven en 1811, cuando el compositor recuperaba su salud en la ciudad bohemia de Teplice.

Culminada en 1812 la obra fue dedicada por el autor al conde austriaco Moritz von Fries, un reconocido mecenas de la época que mucho apoyó a músicos como Joseph Haydn, Franz Schubert y al propio Beethoven.

Currentzis, de 49 años, es considerado por la crítica un director que ha logrado establecer un sello propio al igual que su orquesta MusicAeterna, en especial cuando de la obra del genio alemán se trata.

rc/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES