NOTICIAS

Estadounidense McNulty por título en Vuelta ciclista al País Vasco

Ondarroa, España, 10 abr (Prensa Latina) El estadounidense Brandon McNulty intentará hoy estrenar su casillero de títulos en la temporada ciclista, cuando defienda el liderazgo general en la sexta y última etapa de la Vuelta al País Vasco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pedalista del equipo UAE Emirates, McNulty tendrá un fuerte desafío en un tramo de 111,9 kilómetros y siete puertos de montaña entre esta localidad y el alto de Arrate.

El norteamericano ya conquistó un triunfo parcial en el Giro de Sicilia 2019 y la medalla de bronce del Campeonato Mundial contrarreloj sub-23 de ese mismo año.

Otra joven promesa del ciclismo, el danés Mikkel Honoré (Deceuninck-Quick Step), alcanzó el viernes su primer triunfo parcial en la edición 60 de la prueba española, al ganar la quinta etapa corrida entre la localidad de Hondarribia y aquí.

El nórdico necesitó de 3:39.54 horas para cubrir los 160,2 kilómetros del segmento y doblegar en el último sprint a su compañero de conjunto, el checo Josef Cerny, quien cruzó la meta con idéntico tiempo que Honoré.

Ambos sostuvieron un gran duelo en los últimos 30 kilómetros, acompañado por el francés Julian Bernard (Trek-Segafredo), tercero en el segmento a 17 segundos y a quien atacaron ya en el tramo final del recorrido.

El trío sobrevivió a una escapada casi a la salida de seis pedalistas y reducido a la mitad en la última subida puntuable, el alto de Urkaregi, a 29 kilómetros de la sentencia.

En la bajada de ese puerto, el combinado kazajo Astana intentó tomar la punta para buscar la victoria parcial, pero los españoles Alex Aranburu y Omar Fraile no lograron acercarse a los líderes de la carrera y acabaron neutralizados por el pelotón, que encabezó el sudafricano Daryl Impey, a 28 segundos del vencedor.

La clasificación general no sufrió ningún cambio y siguió encabezada por el McNulty, ahora con registro de 16:05.43 horas, seguido de dos ciclistas del Jumbo-Visma, el esloveno Primoz Roglic y el danés Jonas Vingegaard, a 23 y 28 segundos, respectivamente.

Por Latinoamérica, los colombianos Sergio Higuita (EF Education-Nippo) y Esteban Chaves (BikeExchange) aparecen en los puestos 13 y 15, a 1.42 y 1.44 minutos, por ese orden del puntero.

mv/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES