NOTICIAS

Remozan majestuoso inmueble en ciudad patrimonial de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 10 abr (Prensa Latina) El majestuoso edificio que alberga a la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, en esta ciudad al centro de Cuba, es sometido hoy a labores de remozamiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Muy cerca de las consideradas tres joyas de la arquitectura de la ciudad se yergue esta institución cultural donde actualmente se llevan a cabo tareas de reparación y mantenimiento, las cuales prevén extenderse al resto de las áreas.

Aunque los principales símbolos de Sancti Spíritus, fundada en 1514, son la Iglesia Parroquial Mayor, el puente sobre el rio Yayabo (único de su tipo en el país) y el Teatro Principal, la mayoría de los espirituanos siente un especial afecto por ese regio palacete.

Otrora sede de la Sociedad El Progreso, une a su majestuosidad la proyección comunitaria y diversidad de sus fondos bibliográficos, además de estar ubicado frente al céntrico parque Serafín Sánchez y rodeado de importantes edificaciones históricas y culturales.

Una brigada perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales es la encarga de pintar la fachada y efectuar otras acciones de reparación, que también comprenden en una primera fase la limpieza de lámparas, las escalinatas de mármol que dan acceso a la segunda planta y las esculturas que se alzan a la entrada, entre otras tareas.

Dentro del edificio, el amplio pasillo exhibe a cada lado grandes espejos, mientras que ya en las escaleras se puede observar la cúpula, donde sobresale el vitral.

Construido en la primera mitad del siglo XX el edificio, que es admirado también por los visitantes foráneos, fue inaugurado como biblioteca en diciembre de 1963, mientras en la actualidad el centro aprovecha las nuevas tecnologías en una mejor gestión cultural.

El 6 de enero de 1959 recibió la visita del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, quien desde el balcón se dirigió a los espirituanos, durante su marcha hacia la capital del país tras la victoria de la Revolución cinco días antes. rc/mpg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES