sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atlético Madrid presionado aspira continuar líder en fútbol español

Madrid, 11 abr (Prensa Latina) Atlético de Madrid encara hoy al Real Betis en aras de retomar el liderazgo de la Liga española de fútbol ante la presión de su vecino, Real Madrid, que suma tanto como él 66 puntos.

Tras el éxito la víspera 2-1 del Real Madrid sobre el Barcelona en el clásico del fútbol español, el Atlético del técnico argentino Diego Pablo Simeone siente el paso del multicampeón, que resurge y aspira a retener el título con fuerza.

Para colmo, Simeone no podrá contar por acumulación de tarjetas con Marcos Llorente, el francés Geoffrey Kondogbia, ni con su principal artillero, el uruguayo Luis Suárez, que también sufre una lesión muscular en la pierna derecha.

Precisamente los exámenes del cuerpo médico del conjunto ‘Colchonero’ revelaron que Suárez padece de problemas musculares en el gemelo de su principal ‘arma’ de ataque, por lo que estará afuera además, en los partidos contra Eibar, Huesca y Athletic de Bilbao.

No obstante, Simenone confía en otros jugadores para suplir esas bajas, como son el centrocampista francés Thomas Lemar, el belga Yanninck Carrasco, Saúl Ñíguez, el montenegrino Stefan Savic o el portugués Joao Félix, quien debe echarse el equipo a sus pies.

A juicio del entrenador suramericano, la ausencia de Suárez, autor de 19 goles en la temporada, tendrá que ser defendida por todos con fortaleza y unidad. Para ello opinó Simeone que sus discípulos deben mostrar sobre la cancha del estadio Benito Villamarín, el crecimiento futbolístico patentizado en la temporada, más contra un rival ‘que juega bien por las bandas con sus laterales y extremos’.

De ahí que el ‘Cholo’ apueste por una variante (1-3-4-1-2) con Oblak en puerta; Savic, Giménez, Mario Hermoso en la zaga, así como con Trippier, Koke, Saúl y Carrasco en medio campo asistiendo a Ángel Correa y Joao Félix como punta de ataque.

Mientras tanto el Betis del entrenador chileno Manuel Pellegrini, llega al encuentro en la sexta plaza del certamen con 46 unidades, las mismas que la Real Sociedad y Villarreal, sus fuertes contrincantes para optar por un cupo hacia la próxima Liga Europa.

Por lo tanto la tropa de Pellegrini está obligada a vencer y para ello anunció que abrirá con un esquema (1-4-2-3-1) y su compatriota Claudio Bravo como portero, que será custodiado por los brasileños Emerson Royal y Sidnei Rechel, el argelino Aissa Mandi y Álex Moreno.

En tanto sobre la media cancha, se inclinará por el desempeño del portugués William Carvalho y el argentino Guido Rodríguez; Aitor Ruibal, Sergio Canales, Juanmi Jiménez como mediapunta y Loren Morón como delantero.

jcm/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.