jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidatos a segunda vuelta electoral de Ecuador ejercen el voto

Quito, 11 abr (Prensa Latina) Los candidatos de los binomios presidenciales contendientes en la segunda vuelta de elecciones, en desarrollo hoy en Ecuador, ejercieron el derecho al voto en la primera parte de la jornada.

Antes del mediodía ya habían votado en sus respectivos recintos el aspirante a vicepresidente por la coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES), Carlos Rabascall, primero en sufragar y la dupla de la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

Los contrincantes llamaron a la ciudadanía a participar en la jornada para poder escoger el futuro de este país sudamericano, que enfrenta una crisis económica y sanitaria, agudizada por el avance de la Covid-19.

Andrés Arauz, aspirante a dignatario por UNES, no pudo votar por estar empadronado desde 2017 en México, donde cursa estudios de doctorado, razón que también le impidió sufragar en la primera vuelta efectuada el pasado 7 de febrero.

Sin embargo, el presidenciable y su compañero de binomio acompañaron a una ciudadana en el sur de Quito y desde allí reiteraron el llamado a una jornada con civismo, disciplina y en cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas.

A las elecciones están convocados 13 millones 99 mil 150 sufragantes, quienes ejercen su derecho en más de 39 mil recintos instalados en todo el territorio nacional.

El Consejo Nacional Electoral informó que en esta ocasión no habrá conteo rápido y espera los primeros resultados oficiales pasadas las 19:00.

El balotaje comenzó de manera adelantada para ocho mil 307 reclusos sin sentencia en firme personas desde 50 años y más de 600 adultos mayores y personas mayores de 50 años con discapacidad física igual o superior al 75 por ciento.

También se llevan a cabo los comicios, desde la víspera, en las tres circunscripciones en el exterior (América Latina, el Caribe y África, Estados Unidos y Canadá, Europa, Asia y Oceanía).

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.