jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Rusia declaraciones de comisario UE sobre Sputnik-V

Moscú, 11 abr (Prensa Latina) El comisario de Mercado Interior de la Unión Europea (UE), Thierry Breton, dijo que de admitirse la vacuna rusa Sputnik-V contra la Covid-19 en el bloque comunitario, llegará demasiado tarde, destacó hoy la prensa rusa.

Así se expresó Breton, a cargo de la política de inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en la Comisión Europea, en declaraciones publicadas la víspera por la revista alemana Der Spiegel, reproducida aquí por la agencia de noticias TASS.

Apuntó que Sputnik-V ‘simplemente llegará demasiado tarde’ para cumplir el objetivo de la UE de tener vacunada a toda la población en el verano. ‘La Agencia Europea de Medicamentos estudiará la Sputnik-V y hará una evaluación correcta. Estoy convencido de eso’, dijo Breton.

Sin embargo, aclaró que la aprobación no significa que la vacuna se pueda producir en cantidades suficientes. Manifestó que incluso en una situación normal, pasarán muchos meses antes de que sea posible establecer y lanzar la producción adecuada.

Hace unas semanas, el comisario europeo dijo que la UE no necesitaba Sputnik-V, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de utilizar ese fármaco para compensar la escasez en el bloque comunitario.

Breton comentó que la Comisión Europea no duda de la calidad del medicamento, pero sabe que Rusia ‘también tiene dificultades con la producción de esta vacuna’.

Al respecto, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que Rusia no impone sus fármacos a nadie, pero tales declaraciones de la UE hacen pensar que los funcionarios europeos defienden los intereses de las empresas individuales, no de los conciudadanos, subrayó.

agp/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.