viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia saluda a Perú y Ecuador por elecciones

La Paz, 11 abr (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, saludó hoy a Perú y Ecuador por sus elecciones presidenciales y abogó por el triunfo de la democracia en el continente.

A través de la red social Twitter, el mandatario calificó a ambos pueblos de hermanos y especificó que Perú se enfrenta a una primera vuelta, mientras Ecuador lleva adelante el balotaje para definir al presidente y vicemandatario que dirigirán al país desde el venidero 24 de mayo y hasta el 2025.

Hacemos votos para que en ambos países la jornada transcurra de manera pacífica y que en nuestra Patria Grande triunfe la democracia, puntualizó Arce.

Los peruanos, advierten analistas, tratan por la vía del sufragio de dar espacio a un Ejecutivo estable y duradero, que rompa con el ambiente de crisis política que provocó la renuncia de tres jefes de Estado.

Las boletas electorales presentan a 18 candidatos que aspiran a administrar la nación a partir del 28 de julio, entre los que destacan la progresista Verónika Mendoza, representante del bloque Juntos por Perú, y el izquierdista Pedro Castillo, por Perú Libre.

Los ecuatorianos deciden en segunda a vuelta a su próximo presidente entre el economista Andrés Arauz, de la coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES); y el banquero Guillermo Lasso, de la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social Cristiano.

Este domingo también Bolivia enfrenta una segunda vuelta de elecciones, esta vez para concretar los gobernadores de los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija.

El pasado 7 de marzo los aspirantes por el Movimiento al Socialismo (MAS) obtuvieron Cochabamba, Oruro y Potosí, además de 240 alcaldías de los 336 municipios.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.