jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sixers retoma protagonismo en baloncesto de Estados Unidos

Washington, 11 abr (Prensa Latina) Sixers de Philadelphia celebra hoy el retorno a la punta de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos tras su más reciente éxito 118-93 sobre Thunder Oklahoma City.

Liderados por el camerunés Joel Embiid, los Sixers sumaron su triunfo número 36 de la campaña con 17 fracasos, cifras que le igualan en la cima del apartado con los Nets de Brooklyn, que cayeron la víspera 101-126 frente a Lakers de Los Ángeles.

El pivot camerunés sobresalió por los vencedores con 27 puntos anotados, nueve rebotes y cuatro asistencias, escoltado por el escolta-alero turco Furkan Korkmaz, dueño de 20 unidades incluidos cuatro triples.

Por los derrotados destacó el ala-pívot Darius Bazley, quien anotó 17 cartones con nueve rebotes.

La victoria permitió a los Sixers igualar con los Nets que se vieron sorprendidos por los Lakers, que ante la ausencia por lesión de LeBron James, Anthony Daivis y Marc Gasol, contaron con el aporte de Andre Drummond, quien firmó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes.

Ahora, los campeones defensores suman 33 juegos ganados y 20 perdidos para anclar quintos de la Conferencia Oeste, a siete juegos del puntero Jazz de Utah (40-13), vencedor 128-112 sobre Kings de Sacramento.

De este apartado, también salió victorioso Trail Blazers de Portland, 118-103 a costa de Pistons de Detroit con destaque para pívot turco-suizo Enes Kanter, dueño de 24 puntos con 30 rebotes, cifra esta última que constituye récord para la franquicia.

Con 28 años de edad, Kanter mejoró la cota anterior de 27 rebotes para su equipo en poder de Sidney Wicks desde la temporada de 1975.

En tanto el máximo anotador de los ganadores resultó el base Damian Lillard con 27 unidades y diez asistencias, mientras por los perdedores lo consiguió el escolta-alero Josh Jackson, con 21 cartones.

-Resultados:

-Sábado:

-Cleveland Cavaliers-Toronto Azulejos 115-135.

-Brooklyn Nets-Los Angeles Lakers 101-126.

-Oklahoma City Thunder-Philadelphia Sixers 93-117.

-Utah Jazz-Sacramento Kings 128-112.

-Golden State Warriors-Houston Rockets 125-109.

-Phoenix Suns-Washington Wizards 134-106.

-Portland Trail Blazers- Detroit Pistons 118-103.

-Domingo:

-Charlotte Hornets — Atlanta Hawks.

-Denver Nuggets — Boston Celtics.

-Cleveland Cavaliers — New Orleans Pelicans.

-Orlando Magic — Milwaukee Bucks.

-New York Knicks — Toronto Raptors.

-Dallas Mavericks — San Antonio Spurs.

-Memphis Grizzlies — Indiana Pacers.

-Minnesota Timberwolves — Chicago Bulls.

-Los Ángeles Clippers — Detroit Pistons.

-Portland Trail Blazers — Miami Heat.

jcm/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.